Metal Lube 236FTA - FORMULA TRANSMISIONES AUTOMATICAS

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Es una formulación especialmente desarrollada para los nuevos y complejos sistemas de cambios automáticos,
servo direcciones, engranajes rodamientos tipo aguja y equipos donde componentes como los discos de embrague,
frenos y elementos electrónicos que se bañen en aceite. Es compatible con todo tipo de lubricantes originales, ATF,
Dexron, Mercon, etc.
Asegura un perfecto funcionamiento de estos sistemas, ofreciendo la máxima protección contra la fricción y el
desgaste.
En este tipo de sistemas es muy frecuente la acumulación de residuos metálicos, resultantes de las partículas de
desgaste, y a los desechos carbonosos producidos por las altas temperaturas, estos desechos impiden una correcta
operación de las válvulas, causando adherencias intermitentes y un alto porcentaje de desgaste.
METAL LUBE reduce el exceso de temperatura garantizando las mejores condiciones de trabajo en este tipo de fluidos,
evitando el desgaste y la acumulación de residuos. Aporta propiedades antioxidantes y anticorrosivas.
Mantiene estables juntas y retenes contra la elongación, encogimiento y agrietado. Permite equilibrar la pérdida de
potencia que se produce en el convertidor de par, mantiene en perfecto estado las válvulas del regulador y cuerpo
de bomba.
En servo direcciones protege y evita que se formen sedimentos en las válvulas y la bomba, evitando así un posible
agarrotamiento. Es muy eficaz para eliminar los ruidos molestos y trepidaciones que se producen al girar la dirección.
En sistemas de refrigeración (aire acondicionado) disminuye la pérdida de potencia que se produce al entrar en
funcionamiento el compresor del aire acondicionado, así como ayuda a reducir los consumos excesivos de combustible,
es compatible con todos los gases de refrigeración actuales del mercado.
USOS MÁS FRECUENTES
Transmisiones automáticas y manuales, variadores de velocidad, autoblocantes, direcciones asistidas, compresores,
maquinaria neumática, equipos con embrague o frenos bañados en aceite, sistemas de refrigeración (aire acondicionado),
lubricantes térmicos y dieléctricos, así como en todo tipo de maquinaria que utilice fluido de transmisión
automática (ATF).
APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN
Añada 30 ml. por litro de aceite.
Repita la aplicación cada 100.000 km. ó 2.000 horas de trabajo.
En lubricantes térmicos, dieléctricos y frenos bañados en aceite mezcle 30 ml. por cada 4 litros de aceite.
REPETICIÓN: Repita cada 5.000 horas de trabajo.
Envases de: 30 ml. - 236 ml. y 3,78 l.
DATOS TÉCNICOS
CONCEPTO RESULTADO MÉTODO ENSAYO
ESTADO FÍSICO Liquido mediana viscosidad VISUAL
COLOR Rojo Oscuro ASTM D 1500
OLOR Suave FISICAMENTE
GRADO SAE No aplicable
GRAVEDAD API No aplicable
VISCOSIDAD CST@100º 2 - 4 ASTM D 445
ÍNDICE DE VISCOSIDAD No aplicable
PUNTO DE EMBULLICIÓN 177ºC ASTM D 5307
PUNTO DE INFLAMACIÓN 220ºC ASTM D 92
PUNTO DE CONGELACIÓN -34ºC ASTM O 97
DENSIDAD DEL VAPOR (aire = 1) 1pH: NE
GRADO DE EVAPORIZACIÓN Más lento que el agua
PORCENTAJE DE USO del 0,75 a un 3%
SOLUBILIDAD Solubre en aceites minerales y sintéticos
SALUBRIDAD Menos del 0.2%
FÓRMULA QUÍMICA Propiedad del fabricante y clasificada como secreto comercial
CLASIFICACIÓN DE PELIGRO Líquido incombustible clase IIIB
NOMBRE DE EMBARQUE "DOT"* Acéite de petróleo, N.O.I
CLASIFICACIÓN DE PELIGRO "DOT"* No está regulado


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